Foto: Marcelo Camargo/Agencia Brasil.

La justicia de Brasil finalmente prohibió la conmemoración del golpe de Estado de 1964, la cual fue propuesta en un comienzo por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Según consigna Cooperativa, la magistrada Ivani Silva da Luz respondió ante el pedido de la Defensoría Pública de la Unión y ordenó a las Fuerzas Armadas a abstenerse de realizar cualquier tipo de conmemoración el próximo 31 de marzo, fecha en que se cumplen 55 años del golpe militar.

La decisión de la magistrada Silva llega luego que el portavoz de la presidencia, Octavio Rego, asegurara que el presidente ya había ordenado al Ministerio de Defensa que realizara “las conmemoraciones debidas en relación al 31 de marzo de 1964″.

Lee también: Apagón masivo afecta a 21 estados de Venezuela

Bolsonaro más tarde rectificaría que no ordenó “conmemorar” el hito, sino “rememorar”.

No es conmemorar. Es rememorar, revisar lo que está equivocado, lo que está bien, y usar eso para el bien de Brasil en el futuro”, dijo el presidente brasileño.

Recordemos que el 31 de marzo de 1964 las Fuerzas Armadas brasileñas derrocaron al presidente Joao Goulart, comenzando así 21 años de distintos gobiernos militares.

Lee también: “Ni Rusia ni Venezuela son provincias de Estados Unidos”: Moscú responde a Trump por llegada de militares a Caracas

Tags:

Deja tu comentario