Durante esta jornada el parlamento peruano declaró persona no grata a Evo Morales, tras diferentes dichos que ha realizado por el conflicto social y político que vive el país vecino, además de criticar el rol de la presidenta Dina Boluarte.

A través de su cuenta de Twitter, Morales fue directo con las propuestas que pide el pueblo peruano, “pedir asamblea constituyente no es delito. Delito es masacrar al pueblo y saquear sus recursos naturales”.

“La fuerza de su movilización reivindica el clamor por inclusión y el pedido de una refundación de Perú con respeto a la igualdad y soberanía sobre sus recursos naturales. El camino de los pueblos libres hacia su liberación es incontenible e irreversible”, añadió el ex mandatario.

Las palabras de Evo Morales causaron conflicto en Perú, donde el pasado 9 de enero se le prohibió el ingreso al país por “afectar la seguridad nacional”.

La “intervención” del líder boliviano en contra de la mandataria peruana llegó a tal nivel de que se le declaró durante este jueves persona no grata por “las constantes declaraciones públicas de intromisión e injerencia en los asuntos que son de la jurisdicción interna del Perú”.

Ante la moción aprobada por el parlamento peruano, el ex presidente de Bolivia no guardó silencio y criticó la iniciativa impulsada por los congresistas. “Los ataques de congresistas que justifican la represión sangrienta contra su pueblo con tal de aferrarse al poder nos confirman que estamos en el lado correcto de la historia”. Además, añadió que, “no nos cansaremos de denunciar las graves violaciones de DDHH que sufren nuestros hermanos peruanos”.

Tags:

Deja tu comentario