Como máximo se pueden comprar 28 gramos o semillas para cultivar seis plantas por persona, con un impuesto de un 25%.
Este 2014 trajo para Colorado, Estados Unidos, la legalización del cultivo, venta y consumo de marihuana para uso recreativo. Siendo así además el primer lugar en el mundo que lo hace desde la semilla.
Mientras millones celebraban el Año Nuevo, cientos hacían fila en las tiendas autorizadas de ese estado norteamericano, para ser los primeros en comprar.
Entre sus requisitos está tener más de 21 años, no consumir en espacios públicos y pagar en efectivo, ya que no es una ley nacional y los bancos pueden ser acusados de lavado de dinero.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”