(CNN) – La Fiscalía General de Colombia informó a través de un comunicado que se enviaron copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral del caso Nicolás Petro tras sus declaraciones sobre la presunta comisión de delitos relacionados con la financiación de la campaña presidencial de su padre, el presidente Gustavo Petro.

La institución persecutora informó que estas copias fueron enviadas a los tres entes en el marco de la investigación que lleva a cabo contra Nicolás Petro por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Fiscalía agregó que Nicolás Petro, en un interrogatorio realizado el 2 de agosto de este año -en presencia de su abogado-, realizó algunas declaraciones sobre la presunta materialización de conductas delictivas de ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El presidente de Colombia reaccionó a través de sus redes sociales tras la publicación del comunicado de la Fiscalía.

El fiscal general compulsa copias contra mí, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mí, cuestión que es un verdadero golpe contra la Constitución, dado que yo soy un aforado, como senador en ese entonces y como presidente ahora”, dice un comunicado del mandatario, publicado en X.

Nicolás Petro -hijo mayor del presidente de Colombia- y su exposa Daysuris Vásquez fueron arrestados el 29 de julio por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Tras las detenciones, el presidente Petro dijo el 5 de agosto: “No presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mí respetados. La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito”.

Hasta el momento, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral no han informado si comenzarán investigaciones contra la campaña presidencial de Petro.

Tags:

Deja tu comentario