(EFE) — Ben Cohen, el cofundador de la mítica marca de helados Ben & Jerry’s, fue detenido este miércoles por protestar contra la guerra en Gaza durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.
“El Congreso paga las bombas que matan a niños en Gaza”, gritó Cohen, un conocido activista de izquierda, interrumpiendo la comparecencia de Kennedy.
Lee también: Medio millón de personas se enfrentan a la hambruna en Gaza
Cohen acusó a los legisladores de financiar armas para Israel con recortes a programas médicos en Estados Unidos.
En un vídeo publicado en las redes por el grupo Codepink se puede ver cómo Cohen es expulsado de la audiencia, esposado con bridas de plástico y escoltado por la Policía del Congreso.
En 2021, Ben & Jerry’s decidió dejar de vender sus helados en los asentamientos israelíes de Cisjordania, como gesto de protesta por la ocupación.
Además, el año pasado, Cohen, firmó un manifiesto en el que denunciaba la influencia del ‘lobby’ proisraelí AIPAC en la política estadounidense.
Mira el momento
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Balance de Senapred por sistema frontal: 3.532 personas damnificadas entre las regiones de Atacama y La Araucanía
- Ministro Poduje responde a críticas de Agorechi: "Nunca le hemos faltado el respeto a ningún gobernador"
- Doble terremoto en Venezuela: Aumentan a 5.398 los fallecidos y heridos se mantienen en 16.740
- Gobierno amplía Estado de Catástrofe a Tierra Amarilla por cortes de ruta tras fuertes lluvias
- Ministro Quiroz niega haber recibido advertencia de Sedini por el alza del precio de combustibles: "No recuerdo ninguna, en lo absoluto"