{"multiple":false,"video":{"key":"oUWIlGLD09","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}

“Chalecos amarillos” realizaron una nueva jornada de manifestaciones en su octavo sábado consecutivo en París.

Lee también: Gobierno de Francia cede a la presión y suspende alza de impuestos sobre los carburantes

El movimiento que busca desafiar al gobierno de Emmanuel Macron, al que piden dimitir como presidente, registró choques violentos con la policía.

Debido a que un grupo de manifestantes se desvió del camino estipulado en el río Sena los uniformados debieron recurrir a gases y cargas para hacer retroceder a los “chalecos amarillos” debido a que intentaban atravesar el río.

Frente al enfrentamiento que marcó la jornada, los manifestantes se separaron en grupos atacando a los uniformados con piedras y botellas, además de barricadas que cortaban el tránsito.

Lee también: Francia: Manifestante de los “chalecos amarillos” recibió disparo en su abdomen a metros de efectivos policiales

Según las autoridades fueron al rededor de 25 mil las personas que salieron a las calles para mostrar su descontento ante la falta de respuesta por parte del presidente Macron ante sus demandas.

Ante los disturbios, Macron manifestó su opinión a través de su cuenta de Twitter, asegurando que “una vez más, la violencia extrema ha llegado a atacar a la República – sus guardianes, sus representantes, sus símbolos. Los que cometen estos actos olvidan el corazón de nuestro Pacto cívico. La justicia será hecha. Todo el mundo tiene que reunirse para lograr el debate y el diálogo“.

Tags:

Deja tu comentario