{"multiple":false,"video":{"key":"cz2C1PhhqdF","duration":"00:03:28","type":"video","download":""}}

Al menos siete personas murieron y otras tres resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este viernes en una sinagoga de Jerusalén.

De acuerdo a la información recogida por EFE, tras el ataque y a medida que se daba a conocer la noticia en distintos medios, se comenzaron a escuchar festejos en ciudades palestinas de Cisjordania ocupada, como Ramala, Yenín y Nablus.

Misma situación que se dio en otros lugares, como el campo de refugiados de Shuafat, en la zona este de Jerusalén.

Por otro lado, el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró el ataque a través de los altavoces ubicados en las mezquitas, pero sin adjudicárselo.

También se escucharon disparos al aire en el enclave costero mientras numerosos automovilistas tocaban sus bocinas al grito de “Dios es grande“.

“Esta operación heroica es venganza por los mártires de Yenín. La operación en Jerusalén es la respuesta natural a los crímenes de ocupación“, afirmó el portavoz de Hamás, Hazam Qassem.

En tanto, la Yihad islámica celebró “la operación heroica que demuestra que el enemigo solo entiende el lenguaje de la fuerza” y que “el pueblo palestino vive en unidad política y geográfica”.

Tags:

Deja tu comentario