(EFE) – Cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) despegaron esta mañana para interceptar y vigilar a dos bombarderos rusos que sobrevolaban la “zona de vigilancia aérea de la OTAN” al norte de Escocia.
Las aeronaves británicas despegaron de la base de Lossiemouth, en el norte de Gran Bretaña, para “interceptar a dos bombarderos rusos de largo alcance” y “vigilarlos a su paso por el norte de las islas Shetland”, indicó a los medios el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, James Heappey.
Los cazas estaban “preparados para contrarrestar cualquier potencial amenaza al territorio británico”, agregó.
El secretario de Estado recalcó que la RAF mantiene “una vigilancia constante del espacio aéreo del Reino Unido” y está “siempre a punto para pasar a la acción de inmediato” a fin de mantener el país “seguro”.
El Ministerio de Defensa ruso informó por su parte de que los bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 llevaron a cabo vuelos de patrullaje sobre aguas neutrales de los mares Báltico, de Noruega, Barents y otros del Océano Glacial Ártico.
Durante esa misión, los bombarderos fueron escoltados por cazas rusos Su-35S, Su-27 y MiG-31, agregó.
“Todos los vuelos se llevaron a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo“, declaró el comandante en jefe de la aviación rusa de largo alcance, teniente general Serguéi Kobilash.
El Gobierno neerlandés también hizo despegar esta mañana dos cazas F-16 para interceptar a dos bombarderos rusos, identificados en primer lugar por Dinamarca, que volaban hacia el espacio aéreo que Países Bajos vigila para la OTAN.
Lo más leído
- Diputado libertario presenta proyecto para suspender transitoriamente la Ley Karin: "Tenemos la obligación de revisar si el diseño normativo está cumpliendo su objetivo"
- Partido Comunista cuestiona agenda de seguridad del presidente Kast: “Recién ahora, tras cinco meses de gestión, presenta un primer esbozo de plan”
- Diputado Leiva (PS) valora plan de seguridad de Kast, pero insiste que es necesario levantar el secreto bancario para combatir el crimen organizado
- Subsecretario Máximo Pavez defiende agenda de seguridad de Kast: "Estamos yendo por muy buen camino"
- Zendaya y Tom Holland se casan en una íntima ceremonia en Inglaterra