{"multiple":false,"video":{"key":"bF11BE","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé fueron llamados a declarar para explicar su participación en la asignación de una carretera que la Odebrecht se habría adjudicado mediante sobornos.

Se trata de 139 kilómetros del tramo Roboré-El Carmen, al este del país, cuya inversión superó los 97 millones de dólares.

Mesa ya declaró la semana pasada ante el comité paralelo dirigido por el senador Arturo Murillo, mostrándose dispuesto a participar con la investigación.

Durante su comparecencia surgió el nombre de su sucesor Eduardo Rodríguez, quien deberá testificar el próximo 16 de junio. Pero para los ex presidentes está claro: con miras a las elecciones presidenciales de 2019, el gobierno de Evo Morales busca desprestigiarlos para una posible candidatura presidencial.

“El gobierno considera que yo soy un enemigo político”, dijo Mesa.

Si bien Mesa ha descartado una posible postulación, los sondeos lo ubican como el principal rival de Evo Morales, quien está en el poder desde 2006 y posiblemente busque una nueva reelección el próximo año. Esto pese a que se lo prohibe la constitución boliviana y a haber perdido el referéndum de 2015.

Pero con la autorización del Tribunal Constitucional, Evo Morales puede buscar la reelección como presidente sin límites de veces

Tags:

Deja tu comentario