(EFE) — Una orden emitida por la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de EE. UU. bloqueó la condenación de la deuda estudiantil temporalmente, tras estas medidas el secretario de Educación, Miguel Cardona, llamó a que quienes cumplan con los requisitos sigan solicitando el beneficio, a pesar de las medidas estipuladas por la justicia estadounidense.

“Seguimos animando a los estadounidenses de clase trabajadora y media a solicitar el perdón de la deuda estudiantil por internet”, publicó Cardona.

La orden proviene de la apelación presentada por los seis estados (Arkansas, Iowa, Kansas, Misuri, Nebraska y Carolina del Sur) después de que el jueves el magistrado Henry Autrey de la Corte del Distrito Este de Misuri emitiera otra orden en la que consideraba que los demandantes no son parte perjudicada por la condenación de la deuda y por tanto rechazara su petición de bloqueo. Estos estados demandaron al gobierno tras considerar que el presidente Biden se había extralimitado con esta decisión y que carecía de competencias para decretar algo así de forma unilateral.

A finales de agosto, el presidente Biden anunció que perdonaría una parte de la deuda que enfrentan los estudiantes universitarios, esto fue parte de sus promesas campaña con el fin de captar el voto joven, bajo un contexto de próximas elecciones legislativas. El mandatario informó de la cancelación de hasta 10.000 dólares de deuda por estudiante, pero esa medida solo beneficiará a quienes ganan menos de 125.000 dólares al año o a quienes, estando casados, suman ingresos por debajo de los 250.000 dólares anuales. Además, informó que los estudiantes que posean menores ingresos se cancelarán 20.000 dólares en la deuda contraída por los beneficiarios de unas becas llamadas Pell, de las que se benefician una gran cantidad de estudiantes hispanos y afroamericanos.

Tags:

Deja tu comentario