EFE

Este jueves, Cancillería se refirió a los cientos de muertos y personas heridas tras el actuar de las Fuerzas de Defensa Israel (FDI) que abrieron fuego mientras miles de palestinos se congregaron alrededor de camiones de ayuda alimentaria.

A través de un comunicado, el Gobierno señaló que “expresa su consternación y condena por los hechos ocurridos hoy en Gaza, los cuales han dejado numerosas víctimas que esperaban urgente ayuda humanitaria”, y subrayó que esto contraviene las medidas provisionales dispuestas por la Corte Internacional de Justicia el pasado 26 de enero.

Asimismo, agregó que “el desastre humanitario resultante de las operaciones militares israelíes confirma la necesidad del inmediato cese al fuego en la zona”.

En esa misma línea, reiteró la necesidad de retomar las negociaciones directas entre Israel y el pueblo palestino que permiten alcanzar un “acuerdo de paz justo y definitivo en el marco de la solución de los dos Estados”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional al reconocimiento del “Estado de Palestina como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas”.

Tags:

Deja tu comentario