0

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se retractó esta tarde de sus declaraciones sobre la existencia del Tren de Aragua y confirmó su compromiso de apoyar al Gobierno de Chile en la búsqueda y colaboración para esclarecer la muerte del exmilitar Ronald Ojeda.

A través de su cuenta de X, Gil comentó que luego de coordinarse con la Fiscalía en nuestro país y gracias al apoyo interinstitucional entre ambas naciones, se activará la “Asistencia de Cooperación Mutua“, la cual se llevará a cabo por medio de los canales diplomáticos oficiales.

El canciller también resaltó que tanto Chile como su Gobierno pueden tener “la certeza” de la colaboración total de Venezuela.

“Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país“, comentó.

“Así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario