Este jueves, el canal de televisión TC Televisión en Guayaquil, Ecuador, regresó al aire después de que el martes fuera atacado por un grupo de encapuchados armados en medio de la ola de crímenes que se está desarrollando en el país.

Estamos aquí por y para cada uno de ustedes”, comenzó señalando, con su voz entrecortada, la presentadora del noticiero, Saskia Bermeo. Agradeció también a las fuerzas militares y policiales por su profesionalismo y su trabajo impecable, “quienes en menos de 15 minutos sometieron a quienes pretendieron sembrar el terror”, añadió.

Con lágrimas en sus ojos, la comunicadora indicó que gracias a la intervención de los uniformados, pudieron volver a sus hogares sanos y salvos. “Regresamos ahora con más fuerza y más comprometidos con la gente que se despierta con nuestra señal para salir a construir un mejor Ecuador”, mencionó.

Cabe recordar que durante el martes, un grupo de delincuentes encapuchados armados se tomó el control de la estación de televisión, amenazando con armas de fuego al equipo de prensa del estudio mientras se encontraban en vivo.

Después de unos dramáticos minutos, la unidad de las fuerzas tácticas de la policía ecuatoriana ingresó al estudio, liberando a todos los trabajadores y arrestando a trece individuos.

La situación se generó en medio de la ola de crímenes que se están registrando en el país, después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretara el lunes estado de excepción, permitiendo la actuación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía para el control de los centros carcelarios y los problemas sociales que se estaban generando.

Tags:

Deja tu comentario