(CNN en Español) – Las autoridades canadienses están buscando a dos hombres que serían responsables de una serie de ataques con cuchillo que dejaron al menos 10 muertos y 18 heridos en Saskatchewan, en el centro de Canadá.

Las autoridades identificaron a los dos sospechosos como Damien Sanderson y Myles Sanderson, y aconsejan al público que tome las precauciones adecuadas. Se cree que los sospechosos están armados y son peligrosos, y viajan en un Nissan Rogue negro con matrícula de Saskatchewan 119 MPI.

EFE

“Estamos dedicando una cantidad máxima de recursos a esta investigación”, dijo la subcomisionada Rhonda Blackmore de la Policía Montada Canadiense de Saskatchewan en un comunicado.

Lee también: Países Bajos: Audiencia de extradición de ex alcaldesa Karen Rojo se realizará el 17 de noviembre

“Permítanme ser clara, todavía estamos buscando a los dos sospechosos. Estamos pidiendo a los residentes de Saskatchewan y nuestras provincias vecinas que estén atentos. En esta etapa de nuestra investigación, creemos que algunas de las víctimas han sido atacadas directamente por los sospechosos y otros han sido atacados al azar”, dijo Blackmore.

Las autoridades describieron a Damien Sanderson como un hombre de 31 años que mide 1,7 metros, pesa 70 kilos y tiene cabello negro y ojos marrones. Myles Sanderson se describe como un hombre de 30 años que mide 1,85 metros y pesa 108 kilos, con cabello castaño y ojos marrones.

El primer ministro Justin Trudeau tuiteó el domingo por la tarde que los apuñalamientos “son horribles y desgarradores”.

“Como esta es una situación en desarrollo, animo a todos en el área a escuchar los consejos de las fuerzas del orden para refugiarse y seguir las precauciones adecuadas”, escribió Trudeau en un comunicado más tarde el domingo.

“El gobierno de Canadá ha estado en comunicación directa con los líderes de la comunidad de la Nación Cree de James Smith y estamos listos para ayudar en todo lo que podamos. Los responsables de los abominables ataques de hoy deben ser llevados ante la justicia”, añadió.

“A la nación Cree de James Smith y a la gente de Saskatchewan: están en nuestros pensamientos. Estamos aquí para apoyarlos durante este momento difícil”, dijo Trudeau.

Encuentran a un sospechoso muerto

Recientemente, la comisionada Blackmore confirmó en una conferencia de prensa que Damien Sanderson, uno de los dos sospechosos, fue encontrado muerto hoy, dijo la asistente del oficial al mando de la RCMP de Saskatchewan

“Sus heridas no parecen ser autoinfligidas”, dijo Blackmore.

Asimismo, reiteró que su hermano Myles, el segundo sospechoso de los apuñalamientos, sigue prófugo. Blackmore dijo que podría haber sufrido lesiones y buscar atención médica.

Tags:

Deja tu comentario