imagen_principal-67538.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La próxima semana el Congreso norteamericano votará la enmienda que permite al presidente intervenir militarmente Damasco.

Luego de la visita al lugar del supuesto bombardeo con gas sarín de parte de los investigadores de la ONU, voceros anunciaron que el informe sobre la situación y los resultados de los análisis se entregará dentro de tres semanas, mientras Barack Obama intenta conseguir el voto de los miembros del consejo de seguridad del organismo internacional para autorizar una intervención militar.

En conversación con CNN Chile, el analista internacional Boris Yopo, comentó la situación que vive el conflicto sirio. Según Yopo, la aprobación que puede obtener en el Congreso “va a fortalecer su poder de negociación” con otras potencias que son contrarias a intervenir el país árabe, además de recalcar que “a partir de la aprobación por el congreso, Barack Obama podría autorizar un ataque” sin esperar al informe de la ONU ni la resolución del consejo de seguridad.

Si bien Rusia y China se oponen al ataque, la situación se puede decidir en el Congreso, donde de obtener la aprobación, Yopo expresó que: “Creo que el presidente Obama va a actuar”.

Tags:

Deja tu comentario