{"multiple":false,"video":{"key":"oWFOsAUmRW","duration":"00:04:48","type":"video","download":""}}

El ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, “lo amenazó” con un ataque con misiles en una llamada telefónica previa a la invasión a Ucrania.

El comentario se dio luego de que Johnson le advirtiera al mandatario ruso que invadir Ucrania desencadenaría sanciones occidentales y el despliegue de más tropas de la OTAN. También le habría señalado que la guerra sería una “catástrofe total“.

En un documental de la BBC, el líder británico contó que Putin le dijo que no quería lastimarlo, pero que el ataque con misil “solo tomaría un minuto“. “Creo que por el tono muy relajado que tomó (…) solo estaba jugando con mis intentos de negociación”.

“No es verdad”

Desde el gobierno ruso desmintieron las declaraciones de Johnson. “No, lo que dijo no es verdad, y más exactamente, es mentira“, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su habitual rueda de prensa diaria.

El representante del Kremlin señaló que “si se trató de una mentira intencionada, surge la pregunta de con qué objetivo eligió esta forma de expresarse, y si no fue intencionada, fue porque no comprendió qué le decía el presidente Putin”.

Tags:

Deja tu comentario