La noche de este jueves, el presidente Gabriel Boric felicitó a Pedro Sánchez por su reelección como presidente del Gobierno español.
¿Qué dijo el presidente Boric?
En sus redes sociales, el mandatario le escribió directamente al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE): “qué alegría trabajar juntos los próximos dos años“.
“Felicitaciones y mucho éxito, para ti y para los españoles y españolas. Nos vemos en la COP, para empujar con fuerza y convicción el cambio que el mundo requiere”, agregó.
El presidente se sumó así a diversos líderes mundiales que saludaron a Sánchez, tales como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
Qué alegría @sanchezcastejon trabajar juntos los próximos dos años. Felicitaciones y mucho éxito, para ti y para los españoles y españolas. Nos vemos en la COP, para empujar con fuerza y convicción el cambio que el mundo requiere. pic.twitter.com/MiZ0YMHQen
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 17, 2023
Una nueva etapa para Sánchez
Este viernes, Pedro Sánchez prometió su cargo como presidente del gobierno español frente al rey de España, Felipe VI, lo que le habilita para conformar un nuevo Ejecutivo.
Es la tercera vez que formaliza este trámite ante el monarca. Lo hizo en julio de 2018, tras prosperar la moción de censura al expresidente conservador Mariano Rajoy y en enero de 2020, cuando constituyó el primer gobierno de coalición de la democracia española.
Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de… pic.twitter.com/RS4bxv36J8
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 17, 2023
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización