La noche de este jueves, el presidente Gabriel Boric felicitó a Pedro Sánchez por su reelección como presidente del Gobierno español.
¿Qué dijo el presidente Boric?
En sus redes sociales, el mandatario le escribió directamente al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE): “qué alegría trabajar juntos los próximos dos años“.
“Felicitaciones y mucho éxito, para ti y para los españoles y españolas. Nos vemos en la COP, para empujar con fuerza y convicción el cambio que el mundo requiere”, agregó.
El presidente se sumó así a diversos líderes mundiales que saludaron a Sánchez, tales como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
Qué alegría @sanchezcastejon trabajar juntos los próximos dos años. Felicitaciones y mucho éxito, para ti y para los españoles y españolas. Nos vemos en la COP, para empujar con fuerza y convicción el cambio que el mundo requiere. pic.twitter.com/MiZ0YMHQen
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 17, 2023
Una nueva etapa para Sánchez
Este viernes, Pedro Sánchez prometió su cargo como presidente del gobierno español frente al rey de España, Felipe VI, lo que le habilita para conformar un nuevo Ejecutivo.
Es la tercera vez que formaliza este trámite ante el monarca. Lo hizo en julio de 2018, tras prosperar la moción de censura al expresidente conservador Mariano Rajoy y en enero de 2020, cuando constituyó el primer gobierno de coalición de la democracia española.
Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de… pic.twitter.com/RS4bxv36J8
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 17, 2023
Lo más leído
- Gobierno anuncia que nuevo hospital para la zona norte de la RM se construirá en Lampa: Tendrá 368 camas y 14 pabellones
- Fraudes en compraventa de autos: Experta advierte riesgos luego que lleguen a su nivel más alto en 12 años
- Paso Los Libertadores avanza en su reapertura: Camiones podrán salir de Chile este jueves
- Detienen a hombre de 30 años por amenazas contra el presidente Kast en redes sociales
- Temblor de mediana intensidad se registra en la Región de Antofagasta durante la madrugada