CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
El ex mandatario aterrizó en territorio sudamericano tras la derrota en las elecciones de 2022. Previo a su viaje de esta semana, el líder del PL de Brasil descartó a CNN encabezar la oposición al gobierno de Lula da Silva. Además, criticó a la actual administración y dijo que no hay posibilidad de colaborar con ellos.
(CNN Brasil) – El avión en el que viajaba Jair Bolsonaro (PL) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Brasilia, alrededor de las 6:40 horas de este jueves, después de que el ex presidente pasara tres meses en Estados Unidos.
Aun en el aeropuerto de Orlando, Bolsonaro concedió una entrevista exclusiva a CNN, en la que negó irregularidades en el caso de las joyas presentadas por Arabia Saudita y también comentó sobre sus próximos pasos.
Señaló que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (PT) es “una oposición en sí mismo”, criticó a los actuales ministros y dijo que no hay posibilidad de colaborar con la actual administración.
No obstante, también afirmó que no encabezará “ninguna oposición”, sino que participará con su partido “como una persona experimentada”, colaborando con “lo que ellos quieran”.
Finalmente, anunció que haría una gira por Brasil “una o dos veces al mes”, buscando hablar con sus simpatizantes .
El ex jefe de Estado viajó al extranjero el pasado 30 de diciembre, dos días antes de finalizar su mandato. No participó en el paso de la banda presidencial a Lula da Silva.
Durante su paso por Estados Unidos, se hospedó en la casa del luchador José Aldo y participó en un evento conservador, al que también asistió Donald Trump.
🔴 AHORA | Bolsonaro llegó esta mañana a Brasil luego de estar más de 80 días en Estados Unidos
📡 Señal en vivo: https://t.co/Esutw9sM8x #CNNAM pic.twitter.com/BY4OA9QygB
— CNN Chile (@CNNChile) March 30, 2023
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.