El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que no aceptará que lo intimiden luego que el Tribunal Superior Electoral (TSE) abriera una carpeta investigativa en su contra, por dudar de la transparencia de las urnas electrónicas.

“No aceptaré intimidaciones. Seguiré ejerciendo mi derecho a la libre expresión, a criticar, escuchar y atender, por encima de todo, a la voluntad popular”, expresó el mandatario frente a un grupo de seguidores en el Palacio de Alvorada, su residencia en Brasilia, según consignó Emol.

A esto, agregó: “Juré que daría mi vida por la patria en caso de una agresión externa o interna. Brasil está siendo agredido internamente”, dijo Bolsonaro, quien busca salir reelecto en 2022.

Lee también: Estados Unidos: Muere agente de policía en tiroteo frente al Pentágono

Es la investigación del Tribunal Superior Electoral el órgano encargado de determinar si cometió los delitos de “abuso de poder económico y político, uso indebido de medios de comunicación, corrupción, fraude y conductas vetadas a agentes públicos”, entre otros cargos.

Además el TSE le solicitó al Supremo Tribunal Federal que investigue al presidente Bolsonaro por presunta difusión de noticias falsas durante una transmisión en Facebook el jueves pasado donde manifestó que hubo fraude en las dos últimas elecciones presidenciales, asegurando que él debería haber ganado en la primera vuelta de 2018.

Bolsonaro expresó que “están interfiriendo” en su administración, y le comunicó a los ciudadanos que “esa urna electrónica es inviolable, que es confiable”, pero pide que después de votar se imprima un recibo físico para poder contarlo en forma manual.

Es por este motivo que el domingo pasado hubo multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de Brasil para apoyar ese reclamo a lo que el mandatario dijo este martes que podrían haber más protestas, “si el pueblo así lo desea, participaré en una concentración en Sao Paulo para dar el último mensaje a quienes osan azotar la democracia”, enfatizó Bolsonaro.

Tags:

Deja tu comentario