CRédito: CNN

Este lunes, el ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, recalcó que el carnet de vacunación contra el COVID-19 es un requisito indispensable a la hora de asistir a cualquier actividad con aglomeración de personas.

Las autoridades sanitarias detallaron que aquellas personas que no lleven su certificado de vacunación al asistir a eventos sociales o al ingresar a ciertas instalaciones arriesgan hasta diez años de cárcel.

Lee también: La pandemia llevó a casi 100 millones de personas a la pobreza extrema, dice el Banco Mundial

“Quienes ejerzan su derecho a no vacunarse deberán presentar un PCR negativo con una antelación de 48 horas antes del ingreso a los establecimientos donde existe aglomeración”, dijo Auza, según consignó Telesur.

Esta normativa entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2022. El viceministro de Defensa del Consumidor de Bolivia, Jorge Silva, hizo hincapié en que esta nueva medida “no es chiste”.

Lee también: Italia reduce a 4 meses la administración de las vacunas de refuerzo por COVID-19

“Si yo no porto estos documentos, me hacen la prueba y tengo COVID-19, estoy atentando contra la salud de los otros usuarios. Por lo tanto, pueden hacerme un proceso”, declaró a la televisión pública boliviana.

El decreto exige la presentación del certificado de vacunación o un PCR negativo para poder acceder a ciertos espacios. Silva recalcó que la medida “no es un chiste, no es una cosa que salió y (…) el que quiere la cumple”.

Tags:

Deja tu comentario