El remake live action de la película animada de Disney Mulan está enfrentando llamadas de boicot, esto luego de que la actriz elegida para ser la protagonista apoyara a la fuerza policiaca de Hong Kong.

Liu Yifei, quien ahora es ciudadana de los Estados Unidos, reposteó un comentario viral pro-policía en la red social china Weibo.

Durante las últimas 10 semanas Hong Kong ha sido el hogar de, algunas veces violentas, protestas a favor de la democracia.

Grupos a favor de los derechos humanos y la ONU han acusado a la policia de uso excesivo de la fuerza.

Lee también: ¿Por qué continúan las protestas en Hong Kong? Lo que debes saber de la crisis política

Según la BBC, Liu compartió un post de Weibo desde la página desde el periódico gubernamental de Beijing, People’s Daily que decía (en chino): “También apoyo a la fuerza policiaca de Hong Kong. Puedes golpearme ahora”.

La publicación además afirmaba (en inglés): “Que vergüenza Hong Kong”.

La frase hacia referencia a lo que se dice fueron las palabras de un reportero estadounidense del periódico Global Times, quien fue atacado por manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong a comienzos de esta semana, luego de haber sido acusado de ser un agente encubierto de la policía.

La actriz compartió la publicación y la apoyó afirmando que “también apoya a la policía de Hong Kong.

Lee también: Aeropuerto de Hong Kong suspende operaciones por presencia de miles de manifestantes

Si bien fue apoyada en la plataforma, la cual es víctima de censura en muchas ocasiones, en Twitter -el cual está prohibido en China- el hashtag #BoycottMulan comenzó a ganar tracción.

Los usuarios de Twitter acusan a la actriz de apoyar la brutalidad policiaca, además de resaltar las libertades que Liu disfruta siendo una ciudadana estadounidense.

Las protestas de Hong Kong comenzaron debido a un proyecto de ley que permite las extradiciones desde la isla hasta la China principal.

Si bien la ley no ha sido tramitada, las protestas han crecido hasta transformarse en un movimiento pro democrático.

Tags:

Deja tu comentario