TWITTER: @WHITEHOUSE

Durante la jornada de este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una llamada telefónica con su homologo ruso, Vladimir Putin, sobre la tensión que se vive en la frontera del país oriental con Ucrania.

La discusión se sostuvo horas después de que Estados Unidos moviera algunas de sus fuerzas de Ucrania y ordenara la evacuación de la mayor parte del personal de su embajada en Ucrania, mientras aumentan los temores de que se produzca una invasión rusa del país en los próximos días.

De acuerdo a funcionarios de la Casa Blanca la llamada duró una hora y dos minutos, indicó CNN.

Lee también: Moscú acusó a Estados Unidos de promover “una campaña de propaganda” ante un posible ataque ruso a Ucrania

En ella, el mandatario estadounidense fue claro en señalar que “si Rusia emprende una nueva invasión de Ucrania, Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, responderá de manera decisiva e impondrá rápidos y severos costos a Rusia“.

A través de su cuenta de Twitter, la Casa Blanca aseguró que “el presidente Biden reiteró que una nueva invasión rusa de Ucrania produciría un sufrimiento humano generalizado y disminuiría la posición de Rusia”.

Además, reveló que Joe Biden “fue claro con el presidente Putin que, si bien Estados Unidos sigue preparado para participar en la diplomacia, en plena coordinación con nuestros Aliados y socios, estamos igualmente preparados para otros escenarios”.

Moscú no entiende el por qué EE.UU. proporciona información falsa sobre planes rusos para ‘invadir’ Ucrania

Por su parte, el presidente Vladimir Putin le indicó a Joe Biden que Moscú no entiende el por qué Estados Unidos proporciona a los medios de comunicación información deliberadamente falsa sobre supuestos planes rusos para invadir Ucrania.

Según consignó RT, el asesor presidencial Yuri Ushakov señaló que “los estadounidenses aumentan artificialmente la histeria en torno a la supuesta planeada invasión rusa, mencionan las fechas de esta invasión y paralelamente con sus aliados hinchan los músculos militares de Ucrania”.

“Con el acompañamiento de las afirmaciones sobre la invasión, se crean las premisas para acciones posiblemente provocativas de las Fuerzas Armadas ucranianas“, agregó Ushakov.

Noticia en desarrollo…

Tags:

Deja tu comentario