El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (Foto de Sean Gallup/Getty Images)

(CNN) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este martes que las fuerzas israelíes “atacaron involuntariamente a personas inocentes en Gaza“.

“Desafortunadamente, el último día se produjo un trágico incidente en el que nuestras fuerzas atacaron involuntariamente a personas inocentes en Gaza. Sucede en la guerra y lo estamos investigando a fondo. Estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para evitar que esto ocurra en el futuro”, sostuvo.

Los comentarios de la autoridad se produjeron después de que al menos siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen (WCK) murieran en Gaza. Sin embargo, no se refirió específicamente a la muerte del equipo de la organización sin fines de lucro.

Más temprano, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que estaban investigando el ataque “al más alto nivel”.

Siete trabajadores humanitarios fallecieron tras ataque israelí

Tras un ataque militar israelí en Gaza, siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen murieron mientras repartían alimentos a civiles hambrientos. Entre los fallecidos hay varios ciudadanos extranjeros, según la organización sin fines de lucro y las autoridades del enclave asediado.

World Central Kitchen dijo que sus trabajadores humanitarios viajaban en una “zona sin enfrentamientos” en dos autos blindados con el logotipo de la organización benéfica, así como en “un vehículo de revestimiento blando”.

“A pesar de coordinar los movimientos con las Fueras de Defensa de Israel (FDI), el convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria llevada a Gaza por la ruta marítima”, dijo el grupo en un comunicado.

Entre los fallecidos figura un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y canadiense, así como personas procedentes de Australia, Polonia y el Reino Unido y un palestino, señalaron.

Tags:

Deja tu comentario