imagen_principal-73774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mandatario de EE.UU. aseguró que se está investigando para aclarar el motivo de las explosiones en Boston.

El Presidente de EE.UU. Barack Obama se refirió este martes a la investigación que está llevando el FBI para dar con el paradero del o los responsables de las tres explosiones ocurridas este lunes en el Maratón de Boston, hecho que calificó como “cobarde e indignante”.

“Queremos saber quién llevó a cabo los ataques y por qué. Si fue planeado por una organización terrorista nacional o extranjera, o si fue el acto de un solo individuo, pero determinaremos quién dañó a nuestros ciudadanos y lo someteremos a la justicia”, dijo Obama.

“El pueblo estadounidense tendrá respuestas”, aseguró. 

Además durante la jornada el FBI dijo que está trabajando arduamente para encontrar pistas que den con responsables. En la prensa estadounidense, en tanto, ha trascendido también cuáles serían los artefactos que se usaron para las detonaciones.

Según algunos testigos, el atacante habría usado dos ollas a presión. En una habría puesto los explosivos junto con clavos y en otra con bolas de acero o perdigones. Y luego ambas camufladas por una manta. Estos artefactos explicarían algunos cortes y graves heridas que presentaron los corredores.

Tags:

Deja tu comentario