– Moscú retirará polémica publicidad: “Fumar mata a más personas que Obama”
El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó que viajará a Cuba “en las próximas semanas”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ratificó la noticia, asegurando que el viaje a la isla se realizará el próximo 21 de marzo, y lo hará acompañado de la primera dama, Michelle Obama.
Obama explicó que estará sólo una noche en La Habana y luego se trasladará a Buenos Aires, donde estará los días 23 y 24 de marzo. Ambas visitas han sido calificadas como históricas, en especial su viaje a Cuba, ya que será la primera vez en casi 90 años que un presidente norteamericano llegue a la isla.
Se trata además de un nuevo gesto en los acercamientos que Washington y La Habana están llevando a cabo. En Argentina en tanto, Obama iniciará el restablecimiento de las relaciones con el gobierno de Mauricio Macri, luego que durante la presidencia de Cristina Fernández se mantuvieran congeladas.
Lo más leído
- Trump confirma alto al fuego de tres días entre Rusia y Ucrania: Incluirá un intercambio de 1000 prisioneros de cada país
- Quiroz tras el Chile Day: "El MEPCO nunca ha dejado de operar" y anticipa gran apoyo al proyecto de Reconstrucción Nacional
- El canciller de Cuba alerta que EE.UU. está en “un camino peligroso” que "podría llevar a un baño de sangre” en la isla
- Jorge Quiroz defiende plan económico del gobierno ante inversores en el Chile Day y afirma que “la única solución es acelerar el crecimiento”
- Hezbollah reivindica su primer ataque en Israel desde que se anunció el acuerdo de alto el fuego