imagen_principal-67698.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mientras Obama intenta convencer al Congreso de su país de llevar a cabo un ataque en contra del régimen de Bashar al-Assad.

Este miércoles serán analizadas las muestras recolectadas por los inspectores de la ONU en Siria para confirmar o descartar el uso de armas químicas en contra de la población. Según las Naciones Unidas, la misión solo busca esclarecer si hubo o no uso de este tipo de armamento, no aclarar quién le dio uso. E

l Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, declaró en la sede del organismo en Washington que el uso de la fuerza “es legal sólo ante la autodefensa o bien cuando el consejo de seguridad aprueba tal tipo de medida”, cosa que en este caso no ha ocurrido.

Barack Obama convocó al Congreso a una sesión urgente para debatir el apoyo a la intervención a pesar de no contar con la venia internacional, y el hecho de que potencias que en un principio apoyaban la iniciativa hayan cambiado de parecer. Mientras Ban Ki-Moon cree que dicha intervención generaría un recrudecimiento del conflicto y un aumento exponencial de víctimas y desplazados. 

En tanto, el gobierno sirio desmiente las acusaciones y al-Assad advierte que una intervención significará un “polvorín” en todo el medio oriente.

Tags:

Deja tu comentario