imagen_principal-67198.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el Secretario General de la ONU, el informe confirmó que se trata de un “crimen de guerra”.

Este lunes, la Organización de Naciones Unidas presentó al Consejo de Seguridad el informe sobre el uso de armas químicas utilizadas en Siria. El Secretrio General, Ban Ki-Moon, calificó como “escalofriante” la información entregada en el documento.

El trabajo investigativo, reveló información proporcionada por sobrevivientes y socorristas del ataque en el Medio Oriente, junto con muestras tanto de suelo como ambientales, según explicó el Secretario General.

“Las muestras analizadas, se conforman al uso de gas sarín, se encontraron lanzamientos de cohetes o métodos de lanzamiento”, declaró el secretario y agregó que “los resultados son más allá de toda duda, ese es un crimen de guerra en violación del protocolo de 1925″.

Además, Ba Ki-Moon aseguró que se trata del “uso confirmado más importante de armas químicas, incluso mayor que el que utilizó Sadam Husein en 1988. Ha sido el peor uso de armas de destrucción masivas en el siglo XXI”.

Finalmente, el secretario de la ONU sostuvo que la comunidad internacional se debe asegurar de que las armas químicas no vuelvan a usarse como instrumento de destrucción.

Tags:

Deja tu comentario