Durante la tarde del jueves, el nuevo avión presidencial de Argentina fue protagonista de una arriesgada maniobra registrada en video durante su arribo a suelo rioplatense.

Se trata del Boeing 757-200, la nueva aeronave en la que se trasladará Alberto Fernández y otros miembros de su Gobierno a lo largo del país.

La nave significó una inversión de más de US$ 21.730.000 para el país.

Unos minutos antes de su arribo, la maquinaria bajó a pocos metros de la pista, sin embargo, no llegó a tocar suelo y, de pronto, Leonardo Barone, el piloto, puso de costado el avión celeste y blanco, viró hacia el Río de la Plata y retomó vuelo. 

En términos aeronáuticos, la maniobra que realizó fue un “low pass”, acción que los especialistas califican como “una negligencia“, pues se vincula más con vuelos acrobáticos.

Carlos Rinzelli, piloto y consultor aeronáutico, señaló en entrevista con TN que “era simplemente un traslado del avión. Debería haber aterrizado haciendo la aproximación normal, en un aeropuerto que generalmente está congestionado (…). Además, con estas condiciones meteorológicas es como que vos me digas ‘hoy tenemos un festival aéreo y está lloviendo. Y suspéndelo”, acotó Rinzelli.

El mismo medio consignó que fuentes de las Fuerzas Armadas de Argentina explicaron que desde el avión avisaron a la torre de control que “iban a realizar un pasaje rasante sobre la pista para hacer show. Finalmente, pasaron y viraron muy bajo de forma peligrosa”.

“Fue por cancheros e irresponsables”, agregaron.

Los comandantes encargados del vuelo que trajo el nuevo avión presidencial a Argentina, Juan Pablo Pinto y Leonardo Luis Barone, informaron a través de un comunicado que antes del aterrizaje solicitaron permiso al Control de Aeroparque Torre para actuar un sobrevuelo por el eje de pista como parte de la recepción de la aeronave incorporada a la flota aérea.

Además, señalaron que este tipo de pasajes es una práctica común y autorizada cuando se incorpora una aeronave o cuando se retira un comandante. Dichos pasajes se realizan por el eje de pista sin sobrevolar obstáculos.

Mira la arriesgada maniobra

Tags:

Deja tu comentario