{"multiple":false,"video":{"key":"oXgMEWR3vX","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}}

(CNN) – Este martes, un avión de Japan Airlines que transportaba cientos de pasajeros estalló en llamas al aterrizar en el aeropuerto Haneda de Tokio (Japón) después de chocar con otra aeronave involucrada en los esfuerzos de socorro por el terremoto.

El vuelo 516 de JAL se encendió después de volar a Haneda desde la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, a las 17:47 horas (hora local).

Según la aerolínea, todos los miembros de la tripulación y los pasajeros, incluidos ocho niños menores de dos años, fueron evacuados de forma segura del avión de pasajeros. Una persona en el avión de la Guardia Costera escapó, pero cinco están desaparecidas.

JAL está investigando los detalles y la causa del incendio del avión, dijo a CNN un representante de la aerolínea.

Las imágenes mostraron el avión de pasajeros moviéndose y luego encendiéndose con una gran bola de fuego. Después, se vio la aeronave detenida y la gente usaba toboganes de emergencia para huir del infierno mientras los bomberos intentaban combatir las crecientes llamas.

La Guardia Costera de Japón (JCG) confirmó a CNN que uno de sus aviones, probablemente un MA722 de ala fija, chocó con el vuelo comercial 516 en la pista.

Un portavoz de JCG le dijo a CNN que el avión se dirigía desde el aeropuerto de Haneda a una base aérea de JCG en la Prefectura de Niigata para ayudar con los esfuerzos de socorro luego del terremoto de magnitud 7,5 del lunes.

Según NHK, a bordo del avión comercial había aproximadamente 400 pasajeros y tripulantes.

De acuerdo con el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, el vuelo era un Airbus A350-900.


Emiko Jozuka y Mayumi Maruyama de CNN contribuyeron a este artículo.

Tags:

Deja tu comentario