imagen_principal-52298.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se informó oficialmente que no hay más casos reportados ni tampoco personas con síntomas del virus.

Las alarmas se encendieron en España, tras la confirmación de la presencia del virus ébola en una enfermera que atendió a Manuel García Viejo, un misionero que se infectó en Sierra Leona y que fue trasladado a España. Tras permanecer cuatro días ingresado, el religioso falleció el pasado 25 de septiembre.

Se trata así del primer caso de contagio de ébola en Europa y afecta a una auxiliar de enfermería. Las autoridades españolas convocaron a una reunión de emergencia para analizar el caso, tras la cual la ministra de Sanidad, Ana Mato, informó que trabajan para conocer cuál fue la fuente de contagio “y si se siguieron estrictamente los protocolos”.

En tanto, la mujer se encuentra aislada en el hospital de Alcorcón, tras presentar fiebre y deshidratación. Se trata del tercer caso de ébola tratado en España y el primero en el que el paciente no es repatriado desde África. 

Por otro lado, durante esta jornada llegó a Estados Unidos el quinto norteamericano contagiado con ébola, mientras el gobierno discute habilitar más medidas preventivas en los aeropuertos

Tags:

Deja tu comentario