wikimedia commons

(EFE) – Este viernes, en Sídney, la policía australiana detuvo a tres hombres que fueron denunciados por haber hecho un saludo nazi ante el Museo Judío de la ciudad en un momento en que aumenta la tensión en el país por la escalada de violencia entre Israel y el grupo islamista Hamás.

La Policía del estado de Nueva Gales del Sur confirmó hoy a EFE que los agentes acudieron al lugar y llevaron a los sospechosos a la comisaría del distrito de Kings Cross tras recibir una llamada de denuncia poco antes del mediodía hora local (01.00 GMT).

En un correo electrónico, la Policía indicó que la calle en la que presuntamente se produjeron los hechos permanece cortada a pesar de que “no existe riesgo para la población”.

El incidente se produce después de que el miércoles el director de la Organización de Seguridad e Inteligencia de Australia (Asio), Mike Burgess, alertara de que, si bien el riesgo de atentados terroristas no ha aumentado, se teme que la escalada de violencia en Gaza abra la puerta a “violencia oportunista con poco o ningún aviso”.

Burgess pidió a los partidos políticos que “consideren las implicaciones para la cohesión social cuando hagan comunicados públicos” y recordó que “las palabras importan”, después de la polémica surgida a raíz de los cánticos antisemitas pronunciados por manifestantes en favor de Palestina esta semana en el país.

Tags:

Deja tu comentario