Aumenta tensión en Egipto debido a las protestas contra decreto presidencial
Por CNN Chile
26.11.2012 / 20:58
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este lunes siguieron las manifestaciones en la plaza Tahrir por el decreto del Presidente egipcio.
Este lunes siguieron las manifestaciones en la plaza Tahrir por el decreto del Presidente egipcio.
Estos días, los manifestantes a favor y en contra de Mohamed Morsi se enfrentaron en varias ciudades egipcias dejando cientos de heridos. En ese escenario, un adolescente de 15 años perdió la vida.
Ambos bandos dicen luchar por la democracia, pero el problema es que para lograrlo, el presidente asegura que es necesario anular ciertos poderes de los tribunales – aunque sea de manera temporal – y en temas considerados de Estado. Debido a las constantes protestas, la justicia dice que revisará este asunto, mientras que el gobierno asegura que no cambiará el decreto .
En tanto, en Israel el ministro de Defensa Ehud Barak anunció que dejará su cargo en los próximos tres meses, luego que en las elecciones generales se forme un nuevo gobierno.
La abanderada presidencial del PPD y del PL habló en Tolerancia Cero sobre lo que denomina un "tsunami de ultraderecha", que en Chile ha encontrado terreno fértil en aquellas materias en que la izquierda no había puesto el foco anteriormente.