imagen_principal-69068.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los habitantes de pequeños pueblos se organizaron en grupos de autodefensa para repeler los ataques de los carteles.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha repetido bastante su compromiso de reducir la violencia en el país, sin embargo a 8 meses de asumido el cargo no muestra muchos avances.

A pesar de que el Gobierno afirma que la violencia en México ha disminuido, situaciones como la del Estado de Michoacán no se condicen con el discurso de Peña Nieto.

Los habitantes de pequeños pueblos se organizaron en grupos de autodefensa para repeler los ataques de los carteles. Han capturado a jóvenes narcotraficantes, que ahora trabajan en la defensa de las localidades. “Sí los retuvimos con nosotros, necesitamos que entiendan que el mundo en que vivían no era el correcto”, declaró el lider Autofensa Aguililla, Jorge Vásquez.

En Michoacán sólo durante julio hubo 28 muertos y 17 heridos en enfrentamientos entre carteles y la policía, el Gobierno envió refuerzos federales y se comprometió a terminar con la violencia. “Un eje articulador de todo este esfuerzo, sin duda, será la labor que el Gobierno Federal  despliegue para la seguridad pública en Michoacán”, manifestó el Presidente Peña Nieto.

Tags:

Deja tu comentario