EFE

(CNN) — La Policía de Francia arrestó a un hombre sospechoso de matar a una persona e herir a otras dos en el centro de París, dijo este sábado a los periodistas el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.

El ataque tuvo lugar en Bir Hakeim, cerca de la Torre Eiffel, y el sospechoso utilizó un cuchillo y un martillo, afirmó.

Un hombre, un turista alemán nacido en Filipinas, murió en el ataque y otros dos sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida, añadió.

Uno de los agentes de policía que acudió al lugar utilizó una pistola Taser para neutralizar al atacante, explicó Darmanin. La vida del sospechoso no corre riesgo, afirmó.

“Después de su arresto, dijo que ya no podía soportar ver morir a musulmanes, tanto en Afganistán como en Palestina”, explicó Darmanin.

Darmanin dijo que la policía le informó que, según los informes, el atacante había gritado “Allahu Akbar” durante el asalto.

Los servicios de inteligencia sabían del sospechoso

Los videos grabados en el lugar mostraron la llegada de coches de policía, ambulancias y los bomberos de París, desviando el tráfico intenso.

También se establecieron numerosos cordones para restringir la zona y se ha hecho un llamo al público a evitarla.

Darmanin dijo que el sospechoso era un ciudadano francés nacido en Francia en 1997 y dijo que, según su conocimiento, había cumplido condena en prisión en el pasado por planear “acciones violentas”.

Darmanin no proporcionó más detalles, pero dijo que los servicios de inteligencia sabían que el agresor tenía graves problemas mentales.

Tags:

Deja tu comentario