REUTERS/Avi Ohayon

(CNN) — Al menos 18 personas resultaron heridas, incluida una de gravedad, después de que un dron de Hezbollah atacara una aldea en el norte de Israel el miércoles, según un hospital de la región.

Entre los 18 heridos se encuentra una persona en estado crítico, dos en estado grave y cuatro con heridas moderadas. Las otras once personas heridas sufrieron heridas leves, dijo un portavoz del Centro Médico Galilea en la ciudad de Nahariya, en el norte de Israel. La mayoría resultaron heridos por metralla, añadió el portavoz.

El grupo militante libanés Hezbollah, respaldado por Irán, Hezbollah, dijo en un comunicado el miércoles que sus misiles y drones atacaron el cuartel general militar en el norte de Israel en respuesta al asesinato de sus combatientes el martes.

Qué sabemos

  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel tomará sus “propias decisiones” en respuesta al aluvión de ataques aéreos sin precedentes de Irán durante el fin de semana, la mayoría de los cuales fueron interceptados.
  • Si bien no está claro cómo responderá Israel, Estados Unidos espera que la reacción tenga un alcance limitado, dijeron fuentes a CNN. Estados Unidos también dijo que impondrá nuevas sanciones a Teherán.
  • Mientras aumentan las tensiones regionales, al menos 18 personas resultaron heridas el miércoles después de que Hezbollah atacara el norte de Israel con drones, según un hospital regional. En respuesta, Israel dice que sus aviones de combate atacaron supuestos objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano.
  • Mientras tanto, los residentes de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, dijeron a CNN que las fuerzas israelíes rodearon escuelas que albergaban a cientos de personas, les ordenaron salir y arrestaron a decenas de hombres y mujeres durante dos días de esta semana.

Mira también:

Tags:

Deja tu comentario