CNN

(CNN) — Al menos 13 personas murieron, incluidos siete niños, y más de 25 resultaron heridas después de un ataque contra el campo de refugiados de Al-Maghazi en el centro de Gaza el martes, según funcionarios del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.

El vídeo gráfico, obtenido exclusivamente por CNN del testigo Nihad Owdetallah, muestra a varias víctimas esparcidas por el suelo, incluidos niños, con sangre chorreando por la zona.

Decenas de personas parecen correr presas del pánico, gritando e intentando contar y transportar los cadáveres. Entre los cadáveres se ve una mesa de futbolín cubierta de polvo.

Owdetallah, que vive en el campamento, dijo a CNN que escuchó una explosión alrededor de las 3:40 p.m. hora local el martes a unos 30 o 40 metros de él.

“Inmediatamente caminé para ver qué pasaba y encontré cadáveres tirados en el suelo. Gente gritando, niños gritando. Niños muertos en el suelo. Simplemente estaban jugando al futbolín y fueron martirizados”, dijo.

Las imágenes tomadas para CNN desde el interior del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa muestran un flujo continuo de víctimas y heridos siendo ingresados, mientras la sala de emergencias está repleta de pacientes, incluidos varios niños heridos, que gritan en el suelo. Se ve a los familiares apiñándose sobre los cadáveres de sus seres queridos, besándolos, abrazándolos y sollozando.

Un video desde el interior de una morgue en el hospital muestra a familias tratando de identificar a sus seres queridos entre los fallecidos. Fatmeh Issa señala una bolsa blanca para cadáveres con el rostro ensangrentado de un niño expuesto y le dice a CNN: “Este es mi hijo”.

Otro hombre grita: “¡No tienen nada que ver con nadie! Son civiles. Ten piedad de nosotros. Estás matando niños. No estás matando a un ejército ni a combatientes; Están matando a niños que jugaban pacíficamente en la calle”.

El video lo muestra entregando el cadáver de una niña a otro hombre, ambos gritando versos coránicos y sollozando. Se ve al hombre que recibe su cuerpo colocándola en el suelo, cubre su cuerpo con una chaqueta y le dice a CNN que es su hija.

“Esta es mi hija mayor…se llama Lujain, tiene nueve años. Un golpe los alcanzó mientras jugaban en la calle. Son todos unos niños”, añade.

Un vídeo desde fuera del patio del hospital muestra a personas con aspecto angustiado, especialmente mujeres empujando para entrar al hospital, llorando por sus seres queridos. Se ve a decenas de personas reunidas en el patio rezando por los difuntos antes de llevarlos al entierro.

CNN se comunicó con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para solicitar comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

Tags:

Deja tu comentario