Al menos 26 personas fueron asesinadas y otras 56 heridas en un ataque terrorista que tuvo lugar en un hotel en Kismayo, Somalia, dijo el presidente Ahmed Madobe.

El coronel Salah Osman, oficial de policía que fue parte de la operación de rescate, dijo a CNN que el ataque comenzó cuando un carro bomba explotó en un ataque suicida en las puertas de Asasey, un hotel altamente reforzado a 500 kilómetros de la capital Mogadishu.

En total, fueron cuatro los atacantes que pelearon contra las fuerzas de seguridad durante 12 horas. Todos murieron durante el ataque.

Entre los fallecidos se registraron tres kenianos, tres tanzanos, dos estadounidenses, un canadiense y un británico, explicó Madobe.

Lee también: ONU sostiene que India superará a China como el país más poblado del mundo

Hodan Nalayeh, un periodista somali-canadiense y también youtuber, fue herido de gravedad en el ataque, y murió más tarde en el hospital.

El también periodista Mohamed Sahal Omar, quien trabajaba en Somali Broadcasting Corporation (SBC), fue asesinado al recibir un disparo mientras intentaba fotografiar a los atacantes, según el comunicado de la National Union of Somali Journalists (NUSOJ).

El ataque ocurrió cuando oficiales locales se reunían en el hotel de cara a las elecciones regionales de agosto.

El grupo terrorista que se adjudicó los hechos señaló que apuntaba contra ministros del estado y parlamentarios regionales y federales.

Tags:

Deja tu comentario