La divertida anécdota de cómo Jorge Alis se salvó de pagar 120 euros en un restaurante en Venecia
Una vida dedicada al humor y al arte, que revivió junto a Matilde Burgos en una nueva edición de CNN Íntimo.
La reconocida periodista de CNN, Clarissa, viajó hasta un cuartel para investigar sobre el paradero de su colega Austin Tice, quien se encuentra encarcelado desde 2012. Sin embargo, fue testigo del momento en que liberan a un ciudadano sirio que había estado recluido durante tres meses por agentes del Estado.
(CNN) –Hasta las profundidades del Cuartel General de Inteligencia de la Fuerza Aérea del régimen se trasladó la reconocida periodista de CNN, Clarissa Ward, en busca de los rastros de su colega Austin Tice, quien se encuentra cautivo en Siria desde 2012, en una de las muchas prisiones secretas.
Lee también: “Creemos que está vivo”: Biden reiteró compromiso de rescate de periodista detenido en Siria hace 12 años
En el lugar, en la única celda que estaba cerrada, se encontraba un hombre debajo de una manta. Entre el guardia que apuntaba con un arma y la cámara apagada, el sujeto se presentó, exclamando que era un civil de la ciudad de Homs y que llevaba tres meses en la celda.
Fue sacado al exterior, donde se le brindó asistencia y se le entregó comida. Es la primera vez que se entera de que ha caído el régimen de Bashar Al-Assad en Siria. Se identificó como Adel Gharbal y relató que los servicios de inteligencia lo sacaron de su casa y lo trajeron hasta este recinto.
Después de meses sin contacto con su familia y sometido a diversas vulneraciones, finalmente quedó en libertad.
Ver esta publicación en Instagram
In nearly twenty years as a journalist, this was one of the most extraordinary moments I have witnessed. https://t.co/rG3WmhKh7X
— Clarissa Ward (@clarissaward) December 11, 2024
“I think this is one of the most extraordinary things I’ve witnessed in my career” CNN’s @clarissaward‘s team free a man held captive in a secret #Syrian jail for three months.
He said he had no idea Assad’s regime had fallen.
Watch Clarissa’s incredible reporting.⬇️ pic.twitter.com/SqMxPMBluW
— Julia Chatterley (@jchatterleyCNN) December 11, 2024
“Syria is free.”
Extraordinary moment as @clarissaward and her team witness a Syrian prisoner freed from a secret prison in Damascus.
Left alone for days without food, water or light, the man was unaware Bashar al-Assad’s regime had fallen. pic.twitter.com/ZAnGiBlLON
— CNN International PR (@cnnipr) December 11, 2024
Una vida dedicada al humor y al arte, que revivió junto a Matilde Burgos en una nueva edición de CNN Íntimo.