Foto: Margaash

Margaash tenía ocho años al momento de ser asesinado este 23 de octubre, cuando el zoológico Dudley de Birmingham ya había cerrado y todos sus visitantes se habían marchado.

El animal era un leopardo de las nieves, especie en peligro de extinción ya que quedan a lo más 4 mil especies en su hábitat natural.

La investigación detectó que la puerta del lugar donde estaba Margaash fue dejada abierta por un “error del guardián”.

Te puede interesar: Compañía islandesa mató y masacró a ballena cuya especie está en peligro de extinción

Cuando los guardias vieron que Margaash se había escapado y deambulaba libre por el zoológico, implementaron el procedimiento y el equipo de armas de fuego manejó el incidente disparándole.

Foto: Margaash

Foto: Margaash

Según detalló BBC, el zoológico dijo que el leopardo fue asesinado por un alto miembro del equipo de armas de fuego con un solo disparo y no sufrió.

Agregó que el personal no tenía otra opción y la decisión se tomó en interés de la seguridad pública.

El director del zoológico Derek Grove dijo: “Este fue un incidente increíblemente triste y nuestro personal está comprensiblemente desconsolado“.

Te puede interesar: Malas noticias: La güiña chilena, el felino más pequeño de América, está en peligro extinción

“La eutanasia es, y siempre será, un último recurso. Los esfuerzos para persuadir a Margaash para que regresara a su recinto fracasaron y como el animal estaba cerca del bosque circundante y la oscuridad se acercaba, el veterinario no creía que un dardo tranquilizador fuera una opción segura por la cantidad de tiempo que tarda la droga en hacer efecto“, explicó Grove.

Añadió que “la seguridad del público siempre es de suma importancia y nuestro personal tiene una gran experiencia y está rigurosamente capacitado”.

El zoológico está ubicado en el centro de Dudley, al lado del Colegio de Tecnología de Dudley y cerca de varias tiendas y casas.

Margaash nació en Banham Zoo en Norfolk en mayo de 2010 y fue trasladado a Dudley Zoo en septiembre de 2011, donde vivía con Taïga, una hembra de tres años.

Tags:

Deja tu comentario