CNN

(CNN) – Un grupo de ataque de portaaviones de la Armada estadounidense se dirige al este del Mar Mediterráneo, según el secretario de Defensa, Lloyd Austin, mientras Israel se prepara para una campaña a gran escala contra Hamás en Gaza.

El USS Gerald R. Ford, un portaaviones de propulsión nuclear, navegaba con la Armada italiana a principios de esta semana, según las redes sociales del barco, lo que lo sitúa cerca de Israel.

El portaaviones estará acompañado por destructores de misiles guiados y cruceros de misiles guiados, que son otras dos clases de buques de guerra de la Armada.

Estados Unidos también está tomando medidas para reforzar su presencia de aviones de combate en la región, incluidos los escuadrones F-35, F-15, F-16 y A-10.

En los últimos meses, envió varios de estos aviones a Medio Orienrte en respuesta a la agresión de las fuerzas iraníes en toda la región, incluso en Siria y el Golfo de Omán.

¿Cuál es la relevancia que tiene la presencia de la Armada de Estados Unidos en este conflicto?

La presencia del grupo de ataque tiene como objetivo disuadir a Hezbollah en el Líbano y otros grupos militantes alineados contra Israel, dijeron los funcionarios.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió el sábado que “este no es el momento para que ninguna parte hostil a Israel aproveche estos ataques para buscar ventajas”.

Cabe recordar que Hamás, al igual que Hezbollah, ha sido designado como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.

Por otro lado, Israel acusa a su archienemigo Irán de respaldar al grupo armado Hamás.

Un funcionario de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el sábado que aún no está claro si Irán jugó un papel directo en los ataques de este fin de semana contra Israel, pero que no hay duda de que Hamás está financiado, equipado y armado por Irán.

Tags:

Deja tu comentario