Pocos minutos después de concluir las votaciones en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, se produjo una evacuación de la Casa Rosada debido a una falsa alarma de bomba.

De acuerdo con información entregada por Clarín, la amenaza fue recibida a través de una llamada telefónica a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde un individuo de género masculino afirmó ser parte del personal de seguridad de la Casa Rosada.

En su relato, el hombre señaló que alguien le había informado haber colocado un dispositivo explosivo en el interior del palacio de Gobierno.

Las autoridades locales, incluyendo al Escuadrón Antibombas de la Ciudad, la Policía Federal Argentina y unidades de Crimen Organizado e Investigaciones, se dirigieron al lugar y procedieron a evacuar el edificio.

A pesar de los esfuerzos del escuadrón en la búsqueda del artefacto explosivo, no encontraron ningún paquete, por lo que determinaron que el aviso era falso.

Es importante señalar que el presidente Alberto Fernández no se encontraba presente en la Casa Rosada al momento que se emitió la amenaza.

Tags:

Deja tu comentario