EFE

(EFE) – Arabia Saudita pidió hoy a China que presione al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en su calidad de miembro permanente, para que se vote una resolución sobre un alto el fuego y se levante “el asedio” a la Franja de Gaza, intensamente bombardeada por Israel y al borde de una catástrofe humanitaria.

El ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, trasladó en una llamada telefónica esta petición a su homólogo chino, Wang Yi, informó la agencia de noticias oficial saudí SPA.

El jefe de la diplomacia saudí pidió que China “trabaje para garantizar que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales y presione para que se produzca un cese inmediato de las operaciones militares y el levantamiento del asedio a Gaza”, según la nota.

Asimismo, Bin Farhan destacó “la importancia del Consejo para implementar las decisiones sobre la causa palestina“, en particular las que establecen una solución “justa, integral y sostenible”.

Durante la llamada, ambos enfatizaron la “importancia de detener todas las formas de ataques contra civiles y el compromiso de todas las partes en conflicto con lo estipulado en la ley internacional”.

Esto se produce después de que el viernes el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó que su país ha propuesto una resolución al Consejo de Seguridad para pedir un alto el fuego en Gaza y permitir la entrada de ayuda humanitaria.

El embajador aseguró que ha pedido que la resolución se vote cuanto antes, aunque no ofreció un calendario.

Por su parte, Wang Yi afirmó ayer que Pekín proveerá asistencia humanitaria a la Franja de Gaza a través de los canales de Naciones Unidas y defendió que la solución de los “dos Estados” es la única viable a largo plazo para Oriente Medio.

Asimismo, indicó que China está comunicándose con las partes involucradas y que participará en las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU para “proteger a los civiles”.

Tags:

Deja tu comentario