imagen_principal-40815.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El fármaco todavía no se venderá en Chile y tiene efectos adversos asociados.

En un hecho inédito, la Food and Drug Administration (FDA) aprobó en Estados Unidos la comercialización de un medicamento que para mujeres con trastornos del deseo sexual. El medicamento, que aún no será vendido en Chile, es producido por la farmacéutica Sprout y será vendido oficialmente bajo el nombre de “Addyi“.

No obstante, la decisión de la agencia también da cuenta de una serie de requerimientos. Uno de estos es que la compañía deberá tomar precauciones cuando los doctores prescriban el flibanserin y den cuenta de los riesgos de salud que implicará la nueva droga para las mujeres. De ahí que solo estará disponible a través de profesionales y farmacias certificadas. También tendrá una etiqueta negra advirtiendo sobre los riesgos de bajas de presión, somnolencia en las pacientes que consumen alcohol o usan algunos tratamientos médicos.

Además requerirán tres estudios adicionales para ver la interacción entre el Addyi y el consumo de alcohol, ante un medicamento que previamente fue rechazado en dos ocasiones. La droga gradualmente incrementa la cantidad de neurotransmisores en la corteza cerebral, dando la posibilidad que el prospecto del sexo sea más excitante.

Tags:

Deja tu comentario