Este viernes, decenas de personas se reunieron en la Agencia Regulatoria de Medicinas de Inglaterra para protestar contra la determinación del organismo sobre permitir la inoculación de niños y adolescentes con las vacunas Moderna y Pfizer contra el COVID-19.

La manifestación también se extendió en las dependencias del periódico británico The Economist, generando altercados y agresiones entre personas grupos que no creen en las vacunas y la policía.

Específicamente, el país europeo aprobó la vacunación de adolescentes de 16 años y niños de 12 a 15 años que tengan enfermedades subyacentes. Además, se espera que durante este mes el programa de inoculación se extienda a todos los mayores de 12 años.

En tanto, los manifestantes denuncian supuestos efectos negativos de las vacunas en los menores de edad, debido a que hace algunos días, expertos de salud reportaron casos de miocarditis en los jóvenes vacunados, pero aclararon que dichos cuadros habrían sido peores bajo un contagio de COVID-19.

Lee también: Más de 500 mil niños han dado positivo por variante Delta en tres semanas en EE.UU. 

A mediados de agosto estos mismos grupos protestaron intentando entrar al edificio del canal público BBC y en las dependencias de ITV y el Canal 4, acusando a los medios de comunicación de mentir respecto a los riesgos del virus.

En tanto, el Gobierno británico se mantiene en incertidumbre y teme que se produzca un rebrote masivo de casos una vez que se concrete la vuelta a clases de los escolares. Cabe destacar que en sus últimos reportes, Inglaterra contabilizado 121 muertes y más de 41 mil contagios activos.

Tags:

Deja tu comentario