Roberto Durán manifestó que el mandatario está consciente de que esos vacíos políticos no han sido completados.
Luego de que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara a través de su cuenta oficial de Twitter, que continuará su tratamiento en su país de origen, Roberto Durán, analista internacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sostuvo que el abrupto regreso obedece a situaciones internas “que probablemente no se manejan bien sin que él esté presente en el manejo de las decisiones”.
Durán fue enfático a afirmar que Chávez no ha perdido poder o influencia; sin embargo, manifestó que dejó un vacío que sólo él llena en Venezuela. “Él está consciente de que esos vacíos políticos no han sido completados”.
“Probablemente sus sucesores no lo han hecho como él esperaba. Me da sentido esta hipótesis por el hecho de que abruptamente interrumpe un tratamiento sumamente delicado”, recalcó Durán.
Lo más leído
- Tragedia en Las Condes: Menor de 2 años muere tras precipitarse desde el piso 11 de un departamento
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"