imagen_principal-66672.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hace unos días criticó duramente la labor administrativa de la Santa Sede.

Para discutir lo que será el nuevo Gobierno del Vaticano, las finanzas y el rol de la mujer en la Iglesia, entre otros temas, el Papa Francisco se reunió con ocho de los 120 Cardenales, entre ellos, Francisco Javier Errázuriz. En una entrevista concedida a un diario italiano, el Sumo Pontífice realizó fuertes críticas al sistema administrativo de la Santa Sede.

Estas declaraciones estarían enmarcadas en una reforma que se hace necesaria, a juicio de la Directora del Centro de Libertad Religiosa de la Universidad Católica, Ana María Celis, “ya que sería muy bueno que la Iglesia esté un poco más enfocada en la actividad pastoral antes que en el sistema burocrático”.

Francisco I aseguró en la entrevista al periódico “La Repubblica”, que la Corte del Vaticano era la lepra de todo papado, lo que según Celis tiene que ver con la visión del Sumo Pontífice de que con  las actividades de la Iglesia se vea toda la comunidad religiosa beneficiada, además de acabar con trabas administrativas que no permiten la realización de ciertos proyectos.

Tags:

Deja tu comentario