{"multiple":false,"video":{"key":"oVo9z6ptsP","duration":"00:02:22","type":"video","download":""}}

Las autoridades de China implementaron nuevas y estrictas medidas en la capital, Beijing, tras un nuevo brote de coronavirus detectado en el mercado al por mayor más grande de la ciudad. 

Este lunes se reportaron 36 nuevos casos en la capital, con lo que alcanza un total de 79 pacientes desde que se informó del rebrote el viernes 12 de junio.

Para evitar que el virus continúe avanzando, las autoridades extendieron la cuarentena a 21 barrios residenciales cercanos al mercado con casos positivos, prohibiendo que nadie salga o entre. A los residentes se les tomará la temperatura y se les llevarán los alimentos y otros artículos que necesiten.

Además, ya comenzaron a realizar exámenes a cualquiera que haya visitado el mercado durante las últimas semanas. Planean llevar a cabo 46 mil tests a residentes de la zona.  

Lee también: Francia inicia este lunes fase verde y avanza en su reapertura

Paralelamente, las autoridades de Beijing retrasaron el regreso a clases para los estudiantes de primaria, lo que originalmente estaba agendado para este lunes. Además, se cerrarán espacios deportivos.

El mercado Xinfadi, ubicado en el distrito Fengtai, provee la mayoría de las frutas y verduras de la capital, y también vende carne y mariscos. Producto del nuevo brote, se encuentra cerrado desde el sábado. 

En total, ya se registran 177 casos de contagios de COVID-19 en todo el país, tres de los cuales pertenecen a la provincia de Hebei, que rodea a la capital.

Beijing había reportado cero transmisiones locales durante 56 días antes del 11 de junio.

Tags:

Deja tu comentario