El anterior encuentro entre Piñera y Humala fue en La Habana, a dos días del fallo de La Haya.
En la cumbre de la Alianza del Pacífico, el Presidente Sebastián Piñera defendió la postura de Chile en relación al triángulo terrestre fronterizo cuestionado por Perú. Esto ocurrió, en la misma jornada en la que el mandatario reconoció que Chile tiene que evaluar su permanencia en el Pacto de Bogotá.
El pasado domingo, en entrevista con CNN Chile, el Presidente Piñera manifestó que “Perú sostiene una posición que a mi juicio es errónea, respecto al triángulo terrestre, y espero que eso quede más claro cuando estudien más a fondo el fallo de La Haya”.
En tanto, durante la sesión de la cumbre se firmó el protocolo que libera en de forma inmediata el 92% de los aranceles entre Colombia, Perú, México y Chile.
Lo más leído
- Restricción vehicular: ¿Qué autos tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 29 de julio?
- Corte ordena al Estado pagar $60 millones a manifestante que sufrió daño neurológico tras impacto de lacrimógena en 2019
- Presidenta del Senado, Paulina Núñez, advierte riesgo de destitución de parlamentarios por test de drogas.
- ¿Por qué han aumentado las demandas laborales en Chile? Abogado experto lo explica
- Fenómeno de El Niño se mantendrá hasta el otoño de 2027: DMC prevé que su peak será entre octubre y noviembre