(CNN) – La policía de Alemania abatió este domingo a un hombre que amenazó a los agentes con un hacha y un artefacto incendiario en Hamburgo, según informaron las autoridades, horas antes de que la ciudad acoja su primer partido de la Eurocopa 2024 de fútbol.
El sospechoso amenazó a los agentes en el famoso distrito de St. Pauli de Hamburgo y recibió un disparo en la pierna, según la policía de Hamburgo. El sospechoso está recibiendo tratamiento médico.
Aunque el incidente tuvo lugar a 700 metros de una zona de hinchas de la Eurocopa 2024, la policía dijo que no estaba relacionado con el partido entre Polonia y Holanda.
Los seguidores de la selección holandesa participaron en una “caminata de aficionados” cerca del lugar del incidente este domingo temprano, pero cuando el hombre empezó a amenazar a los agentes de policía, la caminata ya había terminado y quedaban pocos aficionados en la zona, según un portavoz de la policía.
No se relaciona con el terrorismo
La policía también dijo que no se considera que el incidente esté relacionado con el terrorismo.
Alemania recibe a cientos de miles de aficionados extranjeros en el torneo, que comenzó el viernes.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, dijo este jueves que las autoridades estaban en alerta por los ataques de inspiración islamista y la violencia asociada al gamberrismo, informó Reuters.
Afirmó que las autoridades tenían “la escena islamista firmemente en su punto de mira”, pero que no se habían identificado amenazas específicas.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP): "Le voy a pedir al Gobierno que le dé urgencia al proyecto de ley de indulto general" para uniformados condenados tras el estallido social
- Juan Pablo Rodríguez aborda su salida de la Subsecretaría de Hacienda: "No consumo drogas y ejerceré todas las acciones para defender mi honra"
- Irán rechaza la propuesta de cese al fuego de Estados Unidos presentada a través de Irak
- Subsecretario de Hacienda renuncia tras dar positivo a test de drogas: Exautoridad se hará exámenes de contramuestra
- Tras advertencias de Irán: Reino Unido asegura que sus Fuerzas Armadas están listas para proteger al país de ataques