Este domingo el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, subió un documento a su cuenta oficial de Twitter en el que aseguró no ser fugitivo de la justicia peruana, reiterando su inocencia respecto a los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, que se le imputan.
El ex mandatario peruano tiene una orden de captura tras ser acusado de haber recibido 20 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht.
En el comunicado, Toledo indicó: “Nunca me he fugado ni nada”. Y agregó que “cuando salí de Perú no habían cargos de Odebrecht en mi contra pero me llaman ‘fugitivo'”.
La Interpol ya realizó una alerta roja para arrestar al ex mandatario de Perú en 190 países. Por otro lado, el Gobierno peruano está ofreciendo una recompensa de 31 mil dólares por información que sirva para encontrar el paradero de Alejandro Toledo.
Revisa el comunicado completo aquí.
Nunca me he fugado de nada, pero me llaman "fugitivo" — una distorsión maquiavélicamente política que rechazo. #maquiavelicamente pic.twitter.com/nNMG65a8At
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 13 de febrero de 2017
Lo más leído
- Chile recibirá el lunes a delegación de EE.UU. para negociar exclusión de productos del arancel del 12,5%
- Lula da Silva y Donald Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles a Brasil
- Yellowjackets anuncia su cuarta y última temporada para el 20 de noviembre en Paramount+
- Ethel Caterham, la persona más longeva del mundo, cumple 117 años
- Dave Bautista asume el rol de Kratos en la serie de 'God Of War' tras la lesión de Ryan Hurst durante el rodaje